cursos de espiritismo
Salón de Actos de la CEA - Salón Urania

Salón "Urania"

La Confederación Espiritista Argentina es una asociación civil, de carácter religioso, fundada en la ciudad de Buenos Aires el 14 de junio de 1900.

Entidad de bien público, sin fines de lucro, la CEA está integrada por federaciones, sociedades, grupos familiares y socios directos que llevan adelante un trabajo conjunto destinado al estudio, la práctica y la divulgación del espiritismo en la República Argentina, sobre la base de los principios contenidos en la obra de Allan Kardec, con el objetivo de propender a la regeneración de la humanidad mediante la práctica de las enseñanzas morales de Jesús.

La representación, dirección y administración de la Confederación Espiritista Argentina está a cargo de un Consejo Federal, integrado por los representantes de las instituciones afiliadas, que eligen entre sus miembros a la Mesa Directiva de la CEA, reunidos anualmente en Asamblea de Delegados.

En la CEA funcionan:

Instituto de Enseñanza Espírita, que dicta conferencias, seminarios y cursos sistematizados de doctrina espírita, de estudio, educación y práctica de la mediumnidad, de estudio de El Evangelio según el Espiritismo, de formación de trabajadores espíritas, entre otros cursos.
Biblioteca Pública, con cerca de 4000 libros espíritas y espiritualistas a disposición en su sala de lectura.
Librería Espírita, con más de doscientos títulos disponibles.
Revista “La Idea”, órgano de divulgación fundado en 1923.
Programa de Apoyo a las Instituciones Espíritas, para la realización de sus actividades básicas a través de las siguientes Áreas de Trabajo:

- Asistencia y Promoción Social Espírita
- Estudio de la Doctrina Espírita
- Estudio, Educación y Práctica de la Mediumnidad
- Educación Espírita de la Niñez y la Adolescencia
- Asistencia Espiritual
- Divulgación de la Doctrina Espírita
- Actividades Administrativas

Las actividades de la CEA son gratuitas y para todo público.

Algunas fotos de la CEA

La CEA en la Argentina

En representación del Movimiento Espírita Confederado ante el Estado Nacional, la CEA se halla inscripta en los siguientes organismos de contralor:

- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Inspección General de Justicia IGJ: personería jurídica nº 1464.
- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Registro Nacional de Cultos: C.I. nº 2.
- Ministerio de Desarrollo Social; entidad de bien público nº 3018.

La CEA en el mundo

En el ámbito internacional, la CEA es miembro fundador e integrante del Consejo Espírita Internacional - CEI, que desde el año 1992 nuclea y representa ante los organismos internacionales a los movimientos espíritas confederados de 33 países.

Acerca del Espiritismo

El espiritismo o doctrina espírita es el conjunto de enseñanzas que fueron impartidas por los Espíritus superiores a través de personas llamadas médiums. Esas enseñanzas se hallan contenidas en las obras de Allan Kardec, filósofo y pedagogo francés que publicó en París, el 18 de abril de 1857, la obra fundamental que dió nacimiento al espiritismo: El Libro de los Espíritus. Este libro contiene los principios filosóficos, con base científica y consecuencias morales y religiosas, que constituyen la doctrina espírita, y se complementa con El Libro de los Médiums, que trata acerca de la mediumnidad, como facultad que permite la comunicación del ser humano con los Espíritus, y El Evangelio según el Espiritismo, que contiene la explicación de las máximas morales de Cristo, considerado el guía y modelo de la humanidad. La obra de Allan Kardec incluye también El Cielo y el Infierno y La Génesis, los Milagros y las Predicciones según el Espiritismo, entre otros.

Los principios básicos del espiritismo son:

Existencia de Dios: Inteligencia suprema y causa primera de todas las cosas.
• Las leyes divinas, eternas e inmutables, que Dios creó para regir el universo físico y el mundo espiritual.
La existencia del alma o Espíritu inmortal, como principio esencial del hombre, que existe antes de su nacimiento y sobrevive a la muerte.
La reencarnación de las almas o Espíritus, como instrumento para su perfeccionamiento y progreso intelectual y moral.
La pluralidad de mundos habitados, de diferentes niveles de adelanto, conforme al grado de evolución de los Espíritus encarnados en ellos.
La mediumnidad, como facultad humana que permite la comunicación con los seres que habitan en el mundo espiritual.
Jesús, como Espíritu superior, enviado al mundo para convertirse en el guía y modelo de la humanidad.
• El amor, la justicia y la caridad, como virtudes fundamentales para la regeneración moral y la auténtica felicidad del ser humano.