Los días 16 y 17 de noviembre de 2013, representantes de la Confederación Espiritista Argentina viajaron a Rosario, en la Provincia de Santa Fe, para realizar actividades de divulgación de la doctrina espírita en esa hermosa ciudad ribereña.
La tarde del sábado, con una cuidada organización de los trabajadores espíritas de la Asociación Civil Kardeciana “Corazón y Paz” y del Grupo “Espiritismo Rosario”, el presidente de la CEA brindó una conferencia acerca de “La felicidad bajo la óptica del espíritu inmortal”. El acto se llevó a cabo en el Auditorio Rodolfo Scholer de la Librería “Homo Sapiens”, localizada en el centro de la ciudad.
Vea algunas fotos del encuentro
Cerca de treinta personas siguieron la exposición con sumo interés y tuvieron oportunidad de consultar y adquirir los libros espíritas que eran ofrecidos por el equipo de librería de la CEA. El evento hizo posible también el reencuentro de hermanos de ideal procedentes de diversas casas espíritas de la ciudad de Rosario, como el Instituto de Cultura Espírita “El Vector”, el Instituto de Cultura Cristiana “Alborada“ y la Sociedad Espírita “Juan Bautista”.
El domingo, en horas de la mañana, el presidente y la tesorera de la CEA, junto a una delegación de tres hermanos de la Sociedad “Luz María” (Villa Ballester), fueron recibidos muy fraternalmente en las amplias instalaciones de la Asociación Civil Kardeciana “Corazón y Paz”, fundada en 1966.
La presidenta de esa casa espírita, Sra. Miriam Racca, brindó las palabras de bienvenida, y acto seguido el presidente de la CEA presentó los fundamentos doctrinarios del “Programa de apoyo a las Instituciones Espíritas para la realización de sus actividades básicas”, recientemente aprobado por el Consejo Federal de la Confederación.
Tras el almuerzo, la tesorera de la CEA presentó el “Área de Estudio de la Doctrina Espírita”, que forma parte del citado Programa de Apoyo, incluyendo el dictado de una clase del Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita (ESDE), correspondiente al Tercer Nivel (Curso Complementario), que contó con la participación activa de los presentes, entre los que se hallaban los socios fundadores de “Corazón y Paz” (Sra. Paula Fernández de Racca) y de “El Vector” (Sr. Oscar Pavese).
Desde aquí transmitimos nuestra gratitud a los hermanos queridos de “Corazón y Paz” y de “Espiritismo Rosario”, por su cálido recibimiento y el excelente trabajo que realizan a favor de la difusión de la doctrina de los Espíritus en la ciudad de Rosario.
¡ MUCHAS GRACIAS!
Más posts de espiritismo
El miedo a la muerte
El hombre, sea cual fuere el grado de la escala al que pertenezca, desde el estado salvaje tiene el sentimiento innato del porvenir. Su intuición le dice que la muerte no es...