Publicado en 22/05/2014

Encuentro EspíitaEl día sábado 10 de mayo de 2014, la Confederación Espiritista Argentina (CEA) fue sede del “Encuentro Nacional de Jóvenes Espíritas” organizado por la Federación Espírita Juvenil Argentina (FEJA) y el Área de “Educación Espírita de la Niñez, la Adolescencia y la Familia” de la CEA.

El Salón Urania se iluminó con la presencia de 50 jóvenes, niños y niñas procedentes de casi todas las casas espíritas que cuentan con agrupaciones juveniles y escuelitas infantiles en la Argentina. A las 5 agrupaciones que conforman la FEJA, pertenecientes a las Sociedades “Evolución” (Córdoba), “Tercera Revelación” (La Rioja), “Luz y Verdad” (Banfield), “Luz y Vida” (Buenos Aires) y “Luz, Justicia y Caridad” (Buenos Aires), se sumaron jóvenes y niños de “Paz, Amor y Elevación” (Bahía Blanca), “Espiritismo Rosario” (Rosario), “Pancho Sierra” (Mar del Plata), “Universal” (Mar del Plata), “Luz y Vida” (San Fernando), “Juana de Arco” (Mar del Plata), “Jesús de Nazareth” (Mar del Plata), “Paz, Amor y Caridad”(Valentín Alsina) y Amalia D. Soler (Mar del Plata).

 

El Encuentro comenzó con una plegaria y las palabras de bienvenida del Presidente de la CEA, de la Sra. Amalia Barría (Coordinadora del Área) y de la Srta. Nadia Serra (Presidenta de la FEJA). A continuación, se entonaron las estrofas del Himno de la FEJA y la Sra. Miriam Shekerdemian (Secretaria General de “Evolución”) compartió con el plenario sus reflexiones acerca del 150º aniversario de “El Evangelio según el espiritismo”.

Encuentro EspíitaLuego de un breve receso, los niños y jóvenes presentes fueron divididos en grupos para participar de cuatro talleres doctrinarios, coordinados por las agrupaciones de la FEJA, en los que se trataron temas vinculados al “Evangelio según el Espiritismo”.

Los adultos también contaron con su espacio, pues integraron dos talleres especialmente preparados para ellos por el Área de Infancia y Juventud, en los que reflexionaron acerca de la “Continuidad del centro espírita” y la responsabilidad del dirigente en relación con el trabajo junto a los niños y los jóvenes.

Un nuevo receso dio paso a la tercera parte de la Programación, en la que las agrupaciones tuvieron oportunidad de compartir su producción artística, en un clima de gran emoción, coronado con los aplausos y la gratitud del público.

 

Deseamos a los niños y jóvenes espíritas mucho éxito en la tarea diaria de estudio del espiritismo y la práctica del Evangelio en favor de la regeneración de la humanidad.

 ¡Hasta el próximo encuentro!